viernes, 16 de abril de 2010

CAMPAÑA DE CANCER DE MAMA 1 AL 30 DE ABRIL 2010


De acuerdo a lo establecido en la XIV reunión ordinaria del Comité Nacional del Cáncer de mama se acordó realizar en los meses de abril y octubre campañas intensivas encaminadas a la detección oportuna del cáncer de mama.
El objetivo de la campaña "Cinco pasos por la salud de tus mamas" es difundir las acciones de autocuidado en cáncer de mama y promover las acciones de detección acorde a cada grupo de edad.
"Cinco pasos por la salud de tus mamas" hace énfasis en la importancia de la corresponsabilidad en la adopción de estilos de vida saludables, el conocimiento del cuerpo y la detección con mastografía.
Para mayores inromes dar Click en la imágen.

jueves, 15 de abril de 2010

REINTEGRACION DE COMISIONES AUXILIARES MIXTAS

ESTE PASADO MARTES 13 DE ABRIL A LAS 13:30HRS, DE ACUERDO A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PERIODICO MURAL POR LA DIRECCION Y LA DELEGADA SINDICAL, SE REUNIERON EN LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL REGIONAL, EL DR. MARGARITO SANDOVAL, SECRETARIO SINDICAL DE LA SECCION 28 Y LA ENF. CECILIA DE SANTIAGO DELEGADA SINDICAL, CON EL DR ARMANDO SOLORZANO DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL Y EL DR. RODRIGO ROMERO SUBDIRECTOR, EN PRESENCIA DE PERSONAL DE LA INSTITUCION PARA REINTEGRAR LAS SIGUIENTES COMISIONES:

  • COMISION MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • COMISION MIXTA DE PREMIOS Y ESTIMULOS
  • COMISION MIXTA DE CAPACITACION
  • COMISION MIXTA DE ESCALAFON
EN BREVE SE DARAN A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES.

lunes, 12 de abril de 2010

TEMPORADA DE CALOR 2010


Por este medio se realiza la difusión de acciones sencillas y efectivas a la población, para reducir los riesgos de daños como el golpe de calor e insolación, agotamiento por calor y deshidratación por enfermedades diarreicas.

Las acciones recomendadas son: lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, tomar líquidos para hidratarse, preferentementa agua simple a lo largo del día, utilizar protector solar y sombrilla, sombrero o gorra para protegerse de los rayos solares.

El golpe de calor e insolación son los principales daños a la salud de las personas, y se caracterizan por fiebre igual o mayor a 39.5°C, acompañada de confusión mental, estupor, pérdida de la conciencia, mareo y nauseas. Se recomienda colocar a la persona afectada en la sombra, aflojarle la ropa, bañarlo o aplicar paños húmedos en todo el cuerpo y en caso de vómito o inconsciencia evitar que ingierah líquidos, no automedicarlo y llevarlo de inmediato a una unidad de salud.