lunes, 12 de abril de 2010

TEMPORADA DE CALOR 2010


Por este medio se realiza la difusión de acciones sencillas y efectivas a la población, para reducir los riesgos de daños como el golpe de calor e insolación, agotamiento por calor y deshidratación por enfermedades diarreicas.

Las acciones recomendadas son: lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, tomar líquidos para hidratarse, preferentementa agua simple a lo largo del día, utilizar protector solar y sombrilla, sombrero o gorra para protegerse de los rayos solares.

El golpe de calor e insolación son los principales daños a la salud de las personas, y se caracterizan por fiebre igual o mayor a 39.5°C, acompañada de confusión mental, estupor, pérdida de la conciencia, mareo y nauseas. Se recomienda colocar a la persona afectada en la sombra, aflojarle la ropa, bañarlo o aplicar paños húmedos en todo el cuerpo y en caso de vómito o inconsciencia evitar que ingierah líquidos, no automedicarlo y llevarlo de inmediato a una unidad de salud.

1 comentario:

  1. en espera que la población general y los puestos de auxilio se informen por este medio para aplicar las medidas iniciales correctas de atención.

    ResponderEliminar